Preguntas frecuentes
En casos de extrema urgencia puede estar publicado en un plazo de 48 horas, aunque, normalmente dependerá de el tiempo de preparación del alojamiento y firma del contrato de gestión.
Si, estamos ubicados en pleno centro de Murcia, en la Calle Jorge Guillén, 9.
Comenzamos nuestra actividad en 2022 aunque somos anfitriones desde 2018.
Si se diesen ciertas condiciones también podríamos hacerlo. Por ejemplo, Que alguien pudiera encargarse de la limpieza o el mantenimiento.
Estamos entre los más competitivos del mercado situando nuestra tarifa mínima en el 15% (más IVA) del valor de la reserva. Sin embargo, somos conscientes de que cada propiedad es distinta y lo tenemos en cuenta a la hora de fijar el precio.
Aunque la norma es mensualmente, en el caso concreto de las reservas que provengan de Airbnb el plazo medio de cobro es 3 días después de entrar el huésped.
Si, por supuesto.
Si. Estableciendo un precio de 60€ por la solicitud y de 70€ por pasar la inspección.
No. La legislación actual prohibe eso. Otra cosa distinta es reservar algunas pocas fechas concretas para uso propio durante el año, por ejemplo, una semana en verano, otra en navidades…
Generalmente subcontratamos con empresas de la zona, pero hay que tener en cuenta que nuestro trabajo es la gestión y no la limpieza, aunque, en algunas ocasiones tengamos que hacerla.
No. Pero si lo gestionamos. En la gestión turística es necesario asumir una pequeña perdida que sucede de manera continua ya sea por accidente o incluso sustracciones, nosotros contamos el material y gestionamos las reclamaciones al seguro de Airbnb o a los huéspedes o al seguro del hogar. El que corresponda.
Las pólizas siempre van por cuenta de los propietarios, aunque, nosotros debemos disponer de esa información y la autorización para reclamarlas en caso de ser necesario.
Los huéspedes siempre deben tener 2 a su disposición. Nosotros guardamos 1 en oficina y debemos tener otro para la limpieza. En total serían 4 juegos aunque todo esto se puede evitar mediante las soluciones para las entradas autónomas que cada día son más solicitadas por este tipo de huéspedes.
Si. bastantes y de diferentes marcas.
Los huéspedes deben tener uno puesto y otro para utilizar en caso de necesidad. Y siempre debe haber, al menos, un juego más preparado para poder efectuar una salida y entrada de huéspedes rápida, en el mismo día. Este último juego de ropa de cama debe de estar guardado fuera del alcance del los huéspedes. En total contamos un mínimo de 3 juegos por cama
Los huéspedes deben tener una toalla grande cada uno y una pequeña cada dos. Además, deben tener disponible en caso de necesidad algunas más. Por ejemplo: para 4 huéspedes nosotros ponemos de manera directa, 4 toallas grandes y 2 pequeñas. Aparte les mostramos que también tienen, por si lo necesitan, 2 toallas grandes más y otras 2 pequeñas. Se debe tener guardado 1 juego equivalente para aquellos casos en los que hayan salida y entrada de huéspedes el mismo día. De esta forma la cantidad de toallas que hay que tener para un alojamiento para 4 huéspedes es de 10 toallas grandes y 8 toallas pequeñas
Aparte de disponer de programas especializados en precios y políticas de precios también vemos necesario un estudio de mercado individualizado para cada propiedad, después de esto acostumbramos a intercambiar opiniones con vosotros para establecer los precios y promociones finales.
Tenemos fotógrafos profesionales y también diseñadores para promocionar tu anuncio de la mejor manera posible.